Estudios en Vivo desde Nuestro Canal de Youtube, los Viernes 8 PM y Sábados 11 AM. (Hora de México)

La Obediencia Primero

"Y sucederá que porque oyes estos decretos y los guardas y los cumples, Yahweh tu Elohim guardará su pacto contigo y su misericordia que juró a tus padres. Y te amará, te bendecirá y te multiplicará; también bendecirá el fruto de tu vientre y el fruto de tu tierra, tu cereal, tu mosto, tu aceite, el aumento de tu ganado y las crías de tu rebaño en la tierra que El juró a tus padres que te daría. Bendito serás más que todos los pueblos; no habrá varón ni hembra estéril en ti, ni en tu ganado.Y Yahweh apartará de ti toda enfermedad; y no pondrá sobre ti ninguna de las enfermedades malignas de Egipto que has conocido, sino que las pondrá sobre los que te odian..." Deuteronomio 7:12-15

Si el Ben Israel es lo suficientemente cuidadoso para cumplir hasta los más pequeños de los mitzvot que son usualmente pisoteados, Moisés les promete en esta perashá que ellos serán la nación más bendecida sobre la tierra. Moisés dice a los Benei Israel que ellos conquistarán Eretz Canaán poco a poco, de tal manera que la tierra no sea invadida por animales salvajes antes de que los Benei Israel sean capaces de organizar y habitar toda la tierra. Después de advertir a los Benei Israel que quemaran todas las esculturas de ídolos canaanitas, Moisés hace énfasis en que la Torah es indivisile y debe observarse sólo parcialmente. Moisés describe la tierra de Israel como una tierra de trigo, cebada, uvas, higos y granadas, tierra de olivas que producen aceite y miel de dátiles.
Moisés advierte a los Benei Israel no volverse altivos y pensar que lo que tendrán en Eretz Israel es redsultado de su propio poder o fortaleza, sino que deben recordar siempre que fue Yahweh quien les dio riqueza y braja. Tampoco sacó Yahweh a los canaanitas por el buen comportamiento de los Benei Israel, sino por los pecados de los canaanitas; ya que el camino desde el Sinai fue todo un despliegue de pecados en contra de Yahweh y de Moisés. Moisés describe los eventos que acontecieron después de que Yahweh habló los Diez Mandamientos en Sinai, que culminaron con él trayendo las tablas por segunda vez en Yom Kipur. La muerte de Aarón es registrada con la promoción de los levitas a ministrar para Yahweh. Moisés indica que las setenta almas que fueron a Egipto ahora son numerosas como las estrellas del cielo. Una vez especificadas las grandes virtudes de la tierra de Israel, Moisés dice el segundo porcion del Shema, que define el premio por respetar los mitzvot y la paga por no cumplirlos.


Elohim nos pone sus mitzvot para que los pongamos por obra, la obediencia es todo.

El es soberano y le agrada que hagamos las cosas a su manera sabiendo que El sabe todas las cosas y siempre quiere lo mejor para nosotros. Porque si El Padre Celestial entregó a su hijo único por nosotros (Romanos 8:32) sabemos que de verdad quiere lo mejor para nosotros y por lo tanto nos conviene a todos ser obedientes a El para que nosotros mismos no pongamos estorbo a sus bendiciones. Yahweh promete grandes bendiciones al que le obedece (Génesis 22:18 y Deuteronomio 28:13)

La obediencia al Eterno es producto de la emunah en El. En muchas ocasiones no nos sometemos a El completamente o no tenemos una entrega total a Elohim lo que indica que tenemos una confianza debilitada por la falta de emunah. Si existe algo donde prefieres hacer tu voluntad por encima de la de Yahweh o has notado que para algunas cosas tienes emunah y para otras no, necesitas aprender a confiar más en El.

La obediencia depende en parte de la paciencia (1 Pedro 3:20) muchas veces mientras esperamos que Yahweh traiga las respuestas a nuestras peticiones perdemos la paciencia y decidimos salirnos de la voluntad de Elohim. Caer fuera de la voluntad de Elohim es una de las metas que el enemigo tiene para nosotros y es por eso que debemos ser pacientes y perseverantes porque a través de estas situaciones Yahshua nos va perfeccionando y vamos aprendiendo a tener más paciencia que sólo se puede adquirir desarrollándola y poniéndola en práctica uno mismo a través de las circunstancias que Elohim permite para tu crecimiento espiritual (Romanos 8:25).

Y esta paciencia te dará la habilidad junto al genuino deseo de servirle y la confianza en El de poder someterse a Yahweh y serle obediente en todas las cosas. Sabemos que la prueba produce paciencia (Romanos 5:3). También sabemos que a su tiempo recibiremos recompensa por esto si perseveramos (Galatas 6:9) y el Eterno nos renueva día a día (2 Corintios 4:16).
Puntos importantes en relación a la obediencia a Elohim
*El obedecer a Yahweh constantemente produce un estado de purificación y santificación continua igualmente proporcional al nivel de sometimiento al Eterno. (1 Pedro 1:22 y 1 Pedro 1:2)
* Nos dice la Palabra de Elohim que El prefiere más la obediencia que el sacrificio. (1 Samuel 15:22)
* No puedes vencer al enemigo sin someterse a Elohim Primero. (Santiago 4:7)
* El que practica la obediencia es contado por sabio. (Proverbios 12:15)
* Se es obediente cuando practicamos la disciplina que es negarse a sí mismo los deseos incorrectos. (1 Pedro 1:14)
* Siempre es imperativo que obedezcamos a Yahweh antes que a los hombres. (Hechos 5:29)
*La desobediencia trae corrupción y castigo (Éxodo 16:20, Deuteronomio 17:12, Josué 1:18)
*Sólo el que obedece a Elohim puede ser lleno de la Ruaj haKodesh. (Hechos 5:32)
* La obediencia es  resultado de la fe y el amor. (Romanos 1:5 y hebreos 11:8)
  * La obediencia de la verdad es contada por justicia. (Romanos 6:16)
* Trae buen testimonio y gozo el ser obedientes a Elohim. (Romanos 16:19)
Por la obediencia se glorifica a Elohim. (2 Corintios 9:13)

* El obediente será considerado digno de confianza  (Filemón 1:21)

* El que desobedece es rebelde y la rebeldía es tan grave como la hechicería. (1 Samuel 15:23). (Isaías 48:8 y Ezequiel 20:8)

En Hebreos 5:8-9 se nos da a entender que la obediencia a Elohim es algo que desarrollamos a través de la práctica y que dicha práctica nos da el éxito y aunque Yahshua no necesitaba aprender estas cosas aun así las hizo para darnos un ejemplo perfecto que podamos seguir cuando el dijo “pero no se haga mi voluntad, sino la tuya” (Lucas 22:42) Entonces vemos su ejemplo cuando el someterse al Padre le dio a Yahshua la brajá más grande en la historia del universo, victoria sobre hasatan, el pecado, la muerte y  salvación para la humanidad. Si Yahshua mismo siendo Elohim se sometió al Padre hasta la muerte, cuanto más nosotros debemos hacer lo mismo que somos sólo hombres y mujeres.

Otros puntos importantes para recordar

* Para aprender a obedecer al señor debemos aprender a oir su voz  (“y no obedecisteis a la voz de Yahweh” Jeremías 44:23) (si oyereis obedientes la voz de Yahweh vuestro Elohim”. Zacarías 6:15b) Escuchamos su voz a través de su palabra, por la Ruaj haKodesh hablándonos el permite en la oración hacercarnos a El. Solo debemos de ser pacientes y esperar sus respuestas. Esta voz la cual es Suave y Sublime, es pacífica y Dulce a la Vez.
* La ira y el enojo engendran desobediencia. (Romanos 2:8)
* Aléjese de cualquiera que le tiente a desobedecer a Elohim, el que le tiente esto no viene de Elohim (Galatas 5:7 y 2 Tesalonicenses    3:14)
* Debemos llevar cautivo todo pensamiento a la obediencia a Yahshua. Es vital que seamos obedientes tanto de hechos como de pensamiento (2 Corintios 10:5) Todo pecado y toda desobediencia comienza con un pensamiento, no le des lugar a estos y tendrás gana la batalla. No le des lugar a hasatan. (Efesios 4:7)
* Someterse a Elohim incluye obedecer las autoridades y a los padres (Efesios 6:1 y Tito 3:1)
* El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él  (1 Juan 2:4)
Debemos ser totalmente obedientes a Yahweh en kedusha porque:
* El es el único y verdadero Elohim Soberano Todopoderoso, Creador y Salvador de la humanidad.
* Por amor a El.
* Nos conviene, nos llenará de bendiciones.
* Nos da seguridad y shalom al saber que hacer su voluntad es hacer lo correcto.
* Su voluntad siempre, siempre, siempre es tanto para nuestro beneficio como para su gloria aunque no la entendamos.
* Desobedecerle es pecado.
La paciencia, la emunah y la confianza en El crecen con nuestra disposición a someternos a Elohim.
Debemos aprender a conocer su voluntad y a escuchar su voz.
No hay bendición, ni éxito, ni salvación sin obediencia a Elohim.

Sea bueno, sea malo, a la voz de Yahweh nuestro Elohim al cual te enviamos, obedeceremos, para que obedeciendo a la voz de Yahweh nuestro Elohim nos vaya bien. (Jeremías 42:6, 2 Timoteo 3:17) 
A fin de que el hombre de Elohim sea perfecto,enteramente preparado para toda buena obra
¿Eres realmente un seguidor de Yahshua? Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todas las cosas que posee, no puede ser mi discípulo. (Lucas 14:33)
Y cualquiera que no toma su propia cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi talmid. (Lucas 14:27)
El que halla su vida la perderá, y el que pierde su vida por mi causa la hallará. (Mateo 10:39)
Como os he amado, amaos también vosotros los unos a los otros. En esto conocerán todos que sois mis talmidim, si tenéis amor los unos por los otros. (Juan 13:34-35)
Si vosotros producís mucho fruto, mi Padre es honrado y glorificado, y ustedes muestran que son verdaderamente mis talmidim [verdaderos seguidores]. (Juan 15:8)
Si alguno viene a mí y no aborrece a su padre, madre, mujer, hijos, hermanos, hermanas y aun su propia vida, no puede ser mi seguidor. (Lucas 14:26)
El que no toma su cruz y sigue en pos de mí no es digno de mí. (Mateo 10:38)
Todos los que quieran vivir piadosamente en Yahshua ha Mashiaj serán perseguidos. (2 Timoteo 3:12)
Los que son de Yahshua ha Mashiaj han crucificado la carne [la naturaleza pecaminosa] con sus pasiones y deseos [concupiscencias y afectos]. (Gálatas 5:24)
Los que viven según la carne no pueden agradar a Elohim. (Romanos 8:8)
El que me sigue nunca andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. (Juan 8:12)
Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame. (Lucas 9:23)

Mantengamonos todos obedientes al Eterno Yahshua.
Fortalezcanse en el Nombre Bendito de Nuestro Adon Yahshua ha Mashiaj, la redencion esta cerca!! Shalom!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...