Shavuot

Sivan es el noveno mes del año según el cómputo de los meses desde la creación del mundo (a partir del mes de Tishré), y el tercer mes según el cómputo desde el Éxodo de Egipto (a partir del mes de Nisán). Ordenado por Yahweh como ya todos sabemos en Éxodo 12:1 en adelante.
Aunque sabemos muy bien que los meses hebreos no tienen nombre, sino que fueron agregados, pero los mencionamos para mayor detalle de lo explicado.

El nombre Siván es de origen asirio, y presuntamente significa "el tiempo del sol ardiente". Es mencionado en las Escrituras una sola vez, en el Libro de Ester 8:9: "En el mes tercero, que es el mes de Siván".

El pueblo de Israel salió de la tierra de Egipto el día 15 de Nisán del año 2448 (1313 a.M.), para recibir la Torá en el monte Sinai.
Desde que salieron de Egipto, Moshé se ocupaba de elevarlos espiritualmente un poco cada día a traves de la enseñanza de la Toráh y realmente los hijos de Israel fueron progresando día a día. Así, al llegar frente al Monte Sinai, la situación había cambiado radicalmente.
La Toráh nos cuenta que en el primer día del tercer mes (el mes que más tarde sería llamado el mes de Siván) los hijos de Israel llegaron a su destino: "En el tercer mes de la salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto, en este día, llegaron al desierto del Sinai… y acamparon en el desierto; y acampó allí Israel frente a la montaña" (Éxodo 19:1-2).
El pueblo estaba en un completo estado de unidad y ese sentimiento fue lo que provocó que algunos días más tarde recibiéramos la Toráh.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...