Estudios en Vivo desde Nuestro Canal de Youtube, los Viernes 8 PM y Sábados 11 AM. (Hora de México)

¿Cuál es el Propósito del Discipulado?

Todas las personas nacen con la predisposición de vivir independientes del Eterno en este mundo, y a medida que los niños se convierten en adultos esta predisposición se endurece más. Cuando una persona acepta el regalo de la salvación, entonces el Eterno inicia un proceso de transformación del entendimiento del creyente para que vea su propia vida cada vez más desde la perspectiva de Elohim. 
Se puede definir este proceso de transformación como "santificación", el ritmo y profundidad de este proceso de transformación dependen de la voluntad y comprensión que tenga el creyente. 
El propósito del "discipulado" es de ayudar al recién convertido a entender que es lo que Elohim quiere hacer y está haciendo en su vida. Además, el discipulado en sí, sirve como un instrumento bíblico para acelerar este proceso de desarrollo espiritual personal. Se puede comparar el discipulado bíblico al período formativo e importante de un niño en el hogar durante el cual los padres aman, instruyen y guían a sus hijos.
La cultura bíblica es una cultura de estudio, de enseñanza donde el creyente nuevo entiende la identidad que tenemos como pueblo del Eterno en ser parte también de la restauración de todas las cosas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...